Adiós a las búsquedas de “perros” y “gatos” en Google Fotos. Desde ahora, la app de almacenamiento ilimitado de imágenes es capaz de reconocer esas mascotas, creando un álbum personalizado de manera automática.

La tecnología de reconocimiento de Google Fotos es la que se encarga en la actualidad de crear álbumes de forma automática, agrupando bajo distintos álbumes a Personas, Lugares y Cosas, entre otros. Así, en el primero de esa lista, el sistema identifica a todos los rostros y permite etiquetar cada uno. De esa manera, el usuario puede encontrar fácilmente, por ejemplo, todas las fotos en donde está presente su pareja.

Hasta ahora, las fotos de perros y gatos se almacenaban de forma automática en el álbum llamado Cosas. Desde esta semana, el álbum dedicado a Personas agrega Mascotas y permite etiquetar a cada una para que encontrar las imágenes de perros y gatos deje de ser una tarea complicada.

El cambio, además, hace más sencillo crear una presentación. Para ello, se deben seleccionar las imágenes deseadas, tocar el ícono + y Crear películas. El usuario puede también elegir qué música sonará de fondo, algo que funciona desde siempre para todos los álbumes.

Google indicó que su sistema de reconocimiento permite realizar búsquedas de razas e incluso mediante emojis.