Personal anunció que comenzó a operar la primera antena en la Argentina en dar servicio de telefonía en la banda de 2,6 GHz, que el gobierno nacional subastó a principios de año.

La antena está frente al hotel Hilton en Puerto Madero, y su disponibilidad se debe a la reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que se celebra esta semana en Buenos Aires.

Pero la presencia de la antena en la banda 7 de LTE implica el inicio de su expansión por el país.  Personal, como Claro y Movistar, compraron lotes de esa frecuencia para mejorar su servicio 4G.

El 4G de 2,6 GHz se suma a las frecuencias ya disponibles (AWS, o banda 4, y 700 MHz APT, o banda 28). «Esta banda de radiofrecuencia soporta mayor cantidad de tráfico en simultáneo, por lo que permite brindar mayor capacidad de conexión. Es una banda que por sus características es utilizada en el mundo en grandes centros urbanos, donde la concentración de usuarios es mayor», explicó la compañía en un comunicado.

Los clientes de Personal que se encuentren en la zona de cobertura experimentarán velocidades de descarga en condiciones de uso real de hasta 100 Mbps.