Octubre es conocido como el mes de la concientización sobre Seguridad Cibernética, por lo que la red social de Mark Zuckerberg está haciendo publicaciones para mejorar la seguridad online.

Facebook, por su cuenta, realiza monitoreos constantes y chequea actividades sospechosas. Si ven algo raro le avisan al dueño de la cuenta para evitar dolores de cabeza.

De todas formas, siempre es mejor prevenir: estos son los cuatro consejos de Facebook para proteger nuestra cuenta.

  • Autenticación en dos pasos: al activar la autenticación en dos pasos, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión cada vez que accedas a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo o computadora. Esta sencilla herramienta agrega una capa adicional de control para ayudarte a proteger tu cuenta.

  • Comprobación de seguridad: en tres sencillos pasos, puedes revisar estas opciones de seguridad para ayudar a que Facebook sea más seguro. Solo lleva unos minutos para comprobar dónde estás conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a tu cuenta.

  • Obtener alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos: Te avisaremos si alguien inicia sesión desde un dispositivo o navegador que normalmente no usas. Si recibes una notificación sobre un inicio de sesión no reconocido y sabes que no has sido tú quien intentó iniciar sesión, haznos saber y te ayudaremos a proteger tu cuenta.

  • Bloqueo: la herramienta de bloqueo te ayuda a controlar quién ve las cosas en tu perfil y a gestionar tus interacciones en Facebook.