La red social quiere que sus usuarios puedan expresarse «fácilmente», por lo que está haciendo pruebas para duplicar el largo de sus mensajes: de 140 a 280 caracteres.

Según explicó la empresa en un comunicado, la prueba se produce después de que Twitter escuchó a muchos consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitar alguna palabra considerada importante.

En lenguas como Portugués, Inglés, Español y Francés se tarda más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. A diferencia por ejemplo del japonés, dónde es más fácil expresarse en pocas letras.

En base a análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten. Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.

 

El fundador de Twitter, @Jack, envió un mensaje sobre el histórico cambio en su red social.


«Este es un pequeño cambio, pero algo grande para nosotros. 140 era un número arbitrario basado en los 160 caracteres de los SMS. Estoy orgulloso de cómo el equipo pensó en solucionar el problema que tiene la gente a la hora de tuitear. Pero al mismo tiempo, manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia».