Ofrecer un número de contacto se convirtió en una pesadilla para médicos, diseñadores y electricistas, por solo mencionar algunas profesiones y oficios: sus teléfonos se llenan de consultas, algunas veces demasiado técnicas, y no pueden recibir una compensación a cambio.

ProApp es una aplicación que intenta remediar esa situación, acercando respuestas de profesionales a clientes y pacientes, previo pago de una suma establecida por quien se encargará de responder.

Con más de 1.000 registrados, ProApp está orientada a todas aquellas personas que reciben mensajes de clientes o pacientes vía WhatsApp, de forma tal de plantear un marco a esas consultas que antes no podían cobrarse, manteniendo la privacidad del número telefónico.

Cómo funciona

Disponible para Android e iOS, el asesor debe registrarse con nombre de usuario e invitar a sus pacientes o clientes a hacer lo mismo en el caso de que deseen realizarle alguna consulta futura.

Se cobra por sesión de chat, no por pregunta, permitiendo un diálogo fluido hasta que cualquiera de los participantes finalice la sesión, generando el cobro de la consulta automáticamente.

El valor lo establece el especialista, según sea día hábil o fin de semana, en horario laboral o no.

La última versión de ProApp incluye un modo vacaciones, de manera que el usuario podrá detener las consultas durante el periodo que desee. Si lo desea, puede recibir mensajes, pero advirtiendo que en ese lapso el valor de la consulta se triplica ya que estará respondiendo en período de descanso.

“ProApp está revolucionando la forma de relacionarnos con nuestros clientes de manera sencilla, directa y confidencial, dándole valor al conocimiento y tiempo de los consultados y de los que consultan”, afirmó Daniel Rugna, médico cofundador y gerente de ProApp.