Kick-Ass, Kingsman y Wanted son solo tres de las franquicias que Netflix acaba de adquirir tras la compra de la editorial de cómics Millarworld por una cifra no divulgada.

Millarworld, dirigida por el escritor escocés Mark Millar y su esposa Lucy, le dará a Netflix una serie de franquicias con las que desarrollar películas, series de televisión y programas infantiles.

Con esto, Netflix refuerza su posición como creador de nuevos contenidos, bajando aún más la dependencia de las series y películas de la competencia que, tal como Fox y HBO, tienen ahora sus propios servicios de streaming.

Wanted, Kick-Ass y Kingsman terminaron convirtiéndose en películas que, en total, recaudaron casi mil millones de dólares en todo el mundo.

En los ocho años que trabajó para Marvel, Millar desarrolló las historias y los arcos dramáticos que inspiraron la primera película de Los Vengadores, Capitán América: Civil War y Logan: Wolverine que, en conjunto, recaudaron más de tres mil millones de dólares en la taquilla mundial.

«Mark es lo más cercano que se tiene a un Stan Lee moderno», dijo Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix, refiriéndose al creador de franquicias de cómics y éxitos como El Hombre Araña, Avengers y X-Men.

«Estamos muy ansiosos de unir las fuerzas creativas de Millarworld y Netflix para dar comienzo a una nueva era de ficciones globales», sentenció.