El 1° de septiembre, Netflix estrenará la tercera temporada de Narcos, basada la historia del Cartel de Cali, que ocupó una posición de privilegio tras la caída de Pablo Escobar.

“Ellos se hacen llamar Los Caballeros de Cali, los señores más grandes de la droga que probablemente hayas escuchado. La historia de Pablo Escobar llegó a su fin. Ahora es el momento de Gilberto Rodríguez Orejuela, alias “El ajedrecista”, líder del Cartel de Cali”, adelantó Netflix, que mostró el trailer de la tercera temporada de Narcos.

Adelanto

“Agente Peña, ¿qué tanto sabe acerca del Cartel de Cali?”. Esas palabras, pronunciadas en el último episodio de la temporada dos de Narcos, presagian el giro de la nuevo ciclo “dentro del corrupto, poderoso y salvajemente rentable mundo del Cartel de Cali de Colombia, los señores más grandes de la droga de los que probablemente nunca has oído hablar”, remarcó Netflix.

Ahora que la cacería de Pablo Escobar terminó, la DEA centra su atención en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el Cartel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos padrinos, éste cartel opera de forma muy diferente al de Escobar, prefiriendo sobornar a oficiales gubernamentales y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.