El estadio Padre Ernesto Martearena de Salta será la sede para el partido por los 32° de final de la Copa Argentina entre River y Atlas, un equipo que se ganó la simpatía del mundo extra futbolístico por ser parte de un reality show desde hace años.

¿Qué tiene de especial ese partido además de ser el primero entre ambos equipos? Durante la previa y el transcurso, los asistentes podrán conocer datos de los jugadores, el complejo deportivo e incluso jugar gracias a dos apps que emplean realidad aumentada.

Ese tipo de tecnología se caracteriza por insertar datos simulados en el mundo real. El ejemplo más popular de uso fue hasta ahora Pokémon Go, juego donde los usuarios tenían que atrapar personajes que aparecían en su camino, en cualquier parte de su ciudad.

El equipo de Practia, especializada en el desarrollo de innovación y tecnología aplicada a los negocios, trabajó para que todas las personas que asistan al Padre Ernesto Martearena puedan enriquecer la experiencia como espectadores cuando los Guerreros de Atlas enfrenten a los millonarios de Gallardo, y acceder desde sus teléfonos celulares a datos sobre los equipos, jugadores y estadio”, explicó la empresa en un comunicado.

“Además de tratarse de algo completamente innovador en nuestras canchas y de sumar más experiencias para que los hinchas y las familias se entretengan antes de cada partido, abre la oportunidad de comercializar nuevos espacios publicitarios que van a surgir a partir de la interacción de los teléfonos con el entorno”, explicó Carlos Farfán, director general de Practia.

La experiencia de realidad aumentada comenzará ni bien los fanáticos lleguen a Salta ya que las apps permitirán conocer datos emblemáticos de la ciudad ni bien los usuarios apunten la cámara de la app hacia algún sitio.

Descargas

Las aplicaciones ya están disponibles. Se trata de Atlas Digital AR y Atlas 360.

La primera es una app interactiva, donde se puede encontrar un álbum de figuritas virtual que se completa a medida que uno las gana respondiendo preguntas sobre el equipo y con un juego de realidad aumentada en el que hay que encontrar elementos vinculados al partido (jugadores, la copa, etc).

En Atlas 360, los hinchas vas a poder ver cómo se entrena Atlas para enfrentar a River.