BGH presentó el primer termotanque eléctrico Heat Pump en llegar a la Argentina, una tecnología que básicamente traslada el sistema de las bombas de calor de los aire acondicionados al calentamiento del agua.

Así, el termotanque toma la energía del aire del ambiente y la traslada al agua, generando un calentamiento con una eficiencia de hasta cuatro veces más que con los sistemas tradicionales.

“Gracias a su tecnología Heat Pump, este termotanque garantiza un 75% de ahorro en el consumo eléctrico, ya que por cada 1 Kw de energía eléctrica consumida, el termotanque entrega 4 Kw para calentar el agua”, remarcó BGH.

El ahorro energético se ve reflejado en el consumo mensual, lo que garantiza una amortización en un plazo menor a tres años, agregó la empresa.

Mínima pérdida

La eficiencia energética del termotanque Heat Pump de BGH se complementa con los materiales de la placa aislante del tanque, que minimizan la pérdida de temperatura del agua, lo que evita que el equipo se encienda continuamente y así logra reducir el consumo.

El termotanque de BGH posee la función “desinfección automática”, que elimina una vez por semana las bacterias que pueden generar problemas a la salud.

El nuevo termotanque saldrá al mercado en dos versiones: con 190 litros de capacidad, ideal para un hogar de familia tipo; y otra con 300 litros, pensada para una familia de entre 5 y 6 personas. El más pequeño tiene una altura de 1,68 metros y su hermano mayor de 1,92.

El precio inicial es de $28.000.