Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en el último año, una situación que tiene consecuencias: aumentan los insultos y los mensajes con spam.

La solución que encontraron los usuarios, con varios famosos a la cabeza, fue cerrar los comentarios en cada post, algo que perjudica a toda la comunidad de seguidores y no solo a los que insultan.

Para revertir esa realidad, Instagram habilitó un filtro con inteligencia artificial para bloquear comentarios ofensivos y otro para el spam. Si bien por ahora el primero solo funciona con el idioma inglés, la intención de la red social es extender su uso a otros.

El nuevo filtro reemplazará al actual, que basa su funcionamiento en el bloqueo de palabras clave, algo que jamás dio resultados porque los insultos están a la orden del día.

La intención de Instagram es evitar lo que ocurre con Twitter, donde los insultos se apoderaron de cualquier debate, alejando a miles de usuarios de esa red.

El bloqueo a comentarios ofensivos funcionará tanto en los posteos de fotos como de videos. Se activará desde el menú de opciones, dentro del perfil, en la sección Comentarios.

Lucha contra el spam

El éxito de Instagram también atrajo perfiles creados para enviar spam, generalmente anuncios no deseados sobre productos y servicios.

El filtro de spam trabajará de manera automática, buscando comentarios en fotos y videos en vivo para eliminarlos. Funcionará en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

“Potenciados con inteligencia artificial, los nuevos filtros son nuestras últimas herramientas para hacer de Instagram un lugar seguro. Nuestro equipo entrenó los sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y de spam así no tendrás que verlos nunca más”, sentenció Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí