Travis Kalanick, fundador de Uber, renunció a su puesto como CEO de la empresa de transporte tras recibir presión de los accionistas luego de reiterados escándalos por discriminación y abusos sexuales puertas dentro de la compañía.

Si bien Kalanick se había alejado de sus funciones hace pocos días, pudo más la presión de los inversores por reformar la conducción de Uber y cambiar el aire.

«Amo Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal acepté la solicitud de los inversores y voy a dejar mi puesto para que Uber pueda volver a construcción en lugar de entras en distracciones por otras peleas«, escribió Kalanick, que también esgrimió razones personales para tomar su decisión. El empresario perdió recientemente a su madre.

Por su parte, desde Uber explicaron: «Esta es una decisión atrevida y un signo de su devoción y amor por Uber. Al retirarse, se toma el tiempo para curarse de su tragedia personal y le da a la compañía espacio para trabajar en un nuevo capítulo en su historia. Esperamos contar con él en la directiva en el futuro».

Kalanick continuará participando de la junta directiva de Uber, desde donde deberán elegir a un nuevo CEO para la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí