M, el asistente inteligente de Facebook Messenger ahora habla también en español, aunque de momento solo para los EEUU y México.

Presentado en abril, M es capaz de hacer diversas recomendaciones al detectar que son necesarias en una conversación entre usuarios.

Así, por ejemplo, si en un chat una persona dice “te debo $20”, M sugiere abrir alguna función de pago online. Al despedirse con el clásico “Besos”, el asistente desplegará stickers animados. Y si alguien pregunta “Dónde estás?”, M abrirá la función de compartir la ubicación, explicaron desde TechCrunch.

Si bien por ahora solo funciona en los EEUU y en breve en México, es razonable que Facebook extienda el uso de M a otros países de la región en el mediano plazo.

M en acción

A diferencia de Siri de Apple, el Asistente de Google y Cortana de Microsoft, M por ahora no tiene voz: solo es capaz de comunicarse mediante texto, desplegando funciones.

Cuando Facebook mostró por primera vez a M, explicó: “Si estás chateando con amigos sobre qué vas a cenar, M te sugerirá realizar un pedido. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí