La primera jornada del WWDC 2017, la conferencia para desarrolladores de Apple, culminó ayer con importantes novedades en todos los frentes.

Salvo iPhone, un anuncio que la empresa de la manzanita se reserva siempre para septiembre, hubo actualizaciones sobre los productos más importantes de Apple y uno nuevo: HomePod.

Altavoz inteligente

Apple no podía quedarse con los brazos cruzados tras el éxito Amazon Echo y Google Home, los asistentes inteligentes en forma de altavoz cilíndrico. Presentó HomePod, equipado con Siri y capaz de interconectarse con otros aparatos inteligentes del hogar.

Homepod

iOS 11

El sistema operativo para dispositivos móviles de Apple será actualizado en primavera. Tendrá algunas funciones exclusivas para los iPad, como la posibilidad de arrastrar y soltar elementos dentro de un correo electrónico, por ejemplo.

iMac Pro

Apple retocó sus iMac y MacBook, pero la novedad más importante en cuanto a la familia de computadoras tuvo que ver con la nueva iMac Pro, la computadora más potente que haya creado la empresa de la manzanita.

iPad Pro

Habrá ahora dos modelos de la tablet orientada a profesionales: una con pantalla de 10,5’’ y otra con un display de 12,9’’. Junto a iOS 11 y el Apple Pencil, ofrecerán más potencia y nuevas posibilidades para facilitar el trabajo cotidiano.

Apple iPad Pro

macOS High Sierra

El nuevo sistema operativo de las Mac llegará cerca de fin año con importantes novedades en cuanto a Safari, que además de bloquear avisos y seguimiento de publicidad, ofrecerá impedir la reproducción automática de videos, un mal cada vez más frecuente en las páginas web.

Por otro lado, Apple buscará que desarrolladores comiencen a probar realidad virtual.

watchOS 4

El sistema operativo del Apple Watch tendrá nuevas esferas, incluida una colección de Toy Story. Habrá además una renovación de la interfaz de la función Entrenamiento y Apple Music.

La novedad más importante será sin embargo que la pantalla de inicio del reloj mostrará información relevante de manera inteligente a lo largo del día.

Para que ello suceda, Apple introdujo allí inteligencia artificial capaz de determinar qué información necesita el usuario en cierto momento de la jornada. Así, por ejemplo, podrá recordarle una reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí