Google anunció la cuarta edición de Launchpad Accelerator, un programa mediante el cual ofrece ayuda intensiva y acceso a capitales inversores de Silicon Valley a empresas en formación. Este año hay solo 8 compañías de América Latina en la lista, provenientes de la Argentina, Chile, México y Brasil.

IncreaseCard es la empresa argentina que participará de Launchpad Accelerator. Se trata de una firma que ofrece un sistema que simplifica y moderniza la manera en que los comercios y empresas controlan y administran los ingresos mediante tarjetas de crédito.

El sistema de IncreaseCard permite conocer los montos a percibir, así como la fecha de cada operación. Incluye opciones para visualizar de manera sencilla liquidaciones y retenciones e impuestos. La herramienta incluye acceso mediante una app.

Chile participará de Launchpad Accelerator mediante ComparaOnline, un sistema para conocer productos financieros de diversos países de la región.

México estará representado por InstaFit Workouts (una plataforma móvil por suscripción para hispanohablantes que quieren ponerse en forma) y Switch, un sistema de pago de servicios móvil de bajo costo.

Brasil tendrá cuatro participantes de la nueva edición de Launchpad Accelerator:
Arquivei: Impulsa a las empresas mediante datos inteligentes a partir de la recuperación y análisis de documentos fiscales.
Contabilizei: SaaS para la contabilidad y declaración de impuestos de las pequeñas empresas en Brasil
Contratado.ME: El mercado que pone a los candidatos en el centro de su búsqueda de empleo
Guiche Virtual: aplicación para reservar boletos de autobús en Brasil

Google decidió que este año empresas de países de Europa y África se sumen a Launchpad Accelerator, reservado hasta ahora a compañías en formación de Asia y América Latina.

“Los participantes reciben un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo en relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante los 6 meses que dura el programa”, explicó Google sobre su programa, que arrancará el 17 de julio en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de capacitación con todos los gastos pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí