Los rumores eran ciertos: Ford nombró a Jim Hackett como su nuevo presidente y CEO, en reemplazo del histórico Mark Fields. La intención de la automotriz al ascender al hasta ahora director de la unidad de coches autónomos es “fortalecer aún más su negocio principal, el automotriz, y a acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes”.

Hackett, de 62 años, era director ejecutivo de Ford Smart Mobility desde marzo de 2016. Reportará al presidente ejecutivo Bill Ford y liderará las operaciones de Ford en todo el mundo, así como a sus 202.000 empleados.

Fields, de 56 años, se retirará de Ford tras 28 años dentro de la empresa.

Hackett enfocará sus esfuerzos en “modernizar los negocios de Ford, implementando nuevas herramientas y técnicas para desplegar innovación, acelerando la toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia. Esto incluye impulsar de manera incremental el uso de datos, inteligencia artificial, robótica de avanzada, impresión 3D y más”.

La afirmación hace una clara referencia hacia la apuesta de todas las automotrices acerca de incorporar tecnologías de conducción autónomas, un campo en donde Ford lleva invertidos millones. La meta del sector, en promedio, es tener ese tipo de vehículos en las calles hacia 2020.

Ford Fusion Hybrid Autonomous Vehicle

El cambio en la cúpula afectó también a varios directivos allegados a Fields. Ford nombró a tres nuevos líderes reportando a Hackett, todos con cargos vinculados con nuevas tendencias:

  • Jim Farley, de 54 años, fue nombrado como vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales. En este papel, Farley supervisará las unidades de negocio de Ford en Las Américas; Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.

Farley también supervisará la estrategia y el desarrollo del modelo de negocio para vehículos eléctricos y autónomos.

  • Joe Hinrichs, de 50 años, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales. Supervisará el desarrollo global de productos de Ford; Manufactura y Asuntos Laborales; Calidad; Compras; Sustentabilidad, Ingeniería Ambiental y de Seguridad; Hinrichs se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ford Las Américas desde diciembre de 2012.
  • Marcy Klevorn, de 57 años, fue nombrada vicepresidente ejecutiva y presidente de Movilidad. En esta función, supervisará a Ford Smart Mobility, que se conformó el año pasado para acelerar los planes de la empresa en diseñar, construir, crecer e invertir en servicios emergentes de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí