Los celulares son cada vez más utilizados para tareas reservadas a otros dispositivos. Lograron desplazar a las tablets y, de a poco, logran desplazar el uso de la PC en el hogar.

¿Qué pasa con los lectores de libros electrónicos? Una serie de ajustes y aplicaciones pueden acelerar aún más el proceso de migración de un dispositivo a otro, que encuentra al usuario con solo un dispositivo en la mano en lugar de dos.

Conversión

Antes de utilizar el celular para leer libros electrónicos hay que tener en cuenta algunos tips. Los principales, de acuerdo con Motorola, son:

  • Controlar niveles de brillo para no fatigar la vista
  • Adaptar la tipografía al tamaño deseado
  • Colocar el smartphone en posición horizontal para obtener una mejor experiencia

[irp posts=»6302″ name=»Review: Moto G5 Plus»]

Aplicaciones

  • Goodreads: permite registrar nuestra biblioteca de libros, recibir recomendaciones basadas en los que hemos leído y una comunidad llena de lectores y autores que interactúan con la excusa de comentar libros.
  • Kindle: su verdadero potencial se encuentra en la gigante biblioteca que respalda a las aplicaciones, y con Kindle Unlimited es posible leer todos los libros que queramos (y que se encuentren bajo el servicio) por una suscripción mensual.
  • Aldiko: es uno de los lectores más personalizables, y con la aplicación podemos leer tanto .epub como .pdf.
  • Moon Reader: es una de las aplicaciones de lectura más completas con un diseño parecido a un libro real, compatibilidad con múltiples formatos, y muchas opciones de personalización que facilitarán la lectura a los usuarios más exigentes. Se puede probar gratis, aunque algunas funciones son exclusivas de una versión paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí