Facebook anunció un alza de 76,6% en sus ganancias del primer trimestre de 2017, un comportamiento basado en el sólido crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.

Al 31 de marzo, unas 1.940 millones de personas utilizaban por mes Facebook, una mejora de 17% con respecto al mismo periodo de 2016. Por día, unos 1.300 millones de usuarios participan de la red social, según detalló Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Para tomar dimensión de las cifras, hay que tener en cuenta que China posee 1.380 millones de habitantes, con lo cual Facebook, desde hace mucho, sería el país más poblado del mundo.

Luego de agradecer a los usuarios de Facebook por ser parte “de este viaje para conectar al mundo”, Zuckerberg compartió una imagen en donde puede verse que WhatsApp y Messenger poseen 1.200 millones de usuarios cada uno, por encima de los 700 millones de personas que se conectan al mes en Instagram, una cifra alcanzada hace pocas semanas gracias a un crecimiento exponencial en dos años.

Alza móvil

Facebook reveló que los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85% del total de ventas de avisos de u$s7.860 millones, por encima del 82% del mismo período del año anterior.

Analistas de eMarketer esperan que Facebook genere u$s31.940 millones en ventas para móviles en 2017, un alza de 42,1% frente al año anterior.

Si alcanza esa meta, Facebook tendría el 22,6% de participación del mercado mundial de publicidad móvil, debajo del 35,1% proyectado para Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí