La neutralidad en la internet, entendida como la prohibición para que proveedores de internet ofrezcan diferentes velocidades de conexión a algunos servicios sobre otros, está en peligro.

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus silgas en inglés), Ajit Pai, propuso derogar la norma apoyada por la gestión de Barack Obama y dar marcha atrás con los mayores controles que tienen las autoridades de ese país sobre las proveedoras de acceso a internet.

La decisión de los EEUU podría desatar una escalada de decisiones en ese sentido alrededor del mundo, dejando a los usuarios desprovistos de seguridad ante la pelea que tienen las proveedoras del servicio con las creadoras de contenido.

¿Cómo es eso? Servicios como Netflix, YouTube y Facebook, por solo mencionar algunos, consumen prácticamente todo el ancho de banda de acceso a la red, generando entonces que el servicio se empobrezca y por ende demande que las proveedoras de internet inviertan en mejorarlo.

La idea de las proveedoras es que, previo pago, el acceso a los servicios más demandantes sea más eficiente. Eso generaría que quien no pague se pueda ver perjudicado.

La propuesta de Pai se enfrentará a una votación el 18 de mayo, aunque aseguró que no eliminará las reglas actuales hasta que la FCC evalúe los aportes del público, lo que podría tomar varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí