La actividad de las empresas tecnológicas tiene un gran impacto sobre el medioambiente. Pero más allá de la creciente cantidad de basura electrónica, cada vez cobran más peso las condiciones en que trabajan los empleados que abastecen de minerales a las fabricantes de componentes.

Apple, Google y Facebook son quienes más esfuerzos hacen por cuidar el medioambiente, pero en el caso de la primera aún hay un extra: comenzar a emplear 100% materiales reciclados para sus productos, dejando de lado los provenientes de minas en donde las condiciones de trabajo no suelen ser las mejores.

La “mirada más firme sobre la cadena de suministros” que prometió Apple en su informe sobre Responsabilidad con el Medioambiente de 2017 tiene relación, sobre todo, con un país: República Democrática del Congo.

[irp posts=»5060″ name=»Así es Apple Park, la nueva sede de Apple que abrirá sus puertas en abril»]

Gran parte de los minerales que emplean los componentes de los teléfonos provienen de ese país, que no logra controlar a las milicias que operan las minas en condiciones infrahumanas.

Desde el año pasado, Apple audita el 100% de la cadena de suministros para evitar incorporar en sus Mac y iPhone materiales de zonas de conflicto.

La construcción de los iPhone 100% de materiales reciclados será posible gracias a los metales recuperados de los teléfonos en desuso así como de empresas de reciclaje.

Un ejemplo sobre cómo Apple recupera metales valiosos de sus iPhone viejos es Liam, un robot que desarma los teléfonos que los consumidores devuelven a la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí