A comienzos de año, WhatsApp comenzó a testear la posibilidad de que los usuarios compartan su ubicación en tiempo real. Ahora, trascendió que la nueva función está a un paso de ser presentada de manera oficial, fuera de la versión de pruebas de la aplicación.

De acuerdo con @WABetaInfo, una cuenta de Twitter desde donde adelantan con precisión las nuevas funciones de la app de mensajería, el sistema para ofrecer la ubicación en tiempo real, tanto en Android como iOS, funcionará como un “chat en vivo”. Es decir, el mapa se irá actualizando a medida que el usuario se desplace.

Además de poder establecer un tiempo para compartir la ubicación, el sistema funcionará en los chats individuales y grupales. Para quienes se preguntan por la privacidad, hay respuesta: la nueva función es opcional y solo se activa cuando el usuario lo desea.

No existe certeza sobre cuándo se activará la función para compartir la ubicación en tiempo real, pero sin dudas resultará de utilidad para evitar dar explicaciones sobre cuánto tiempo alguien se demorará en llegar a destino.

Cuando aplique el cambio, WhatsApp se sumará al club de Google Maps, que desde hace unas semanas permite a los usuarios compartir la ubicación en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí