El 46% de los usuarios de Instagram guardó alguna vez alguna de sus publicaciones, una cifra que obligó a la app propiedad de Facebook a presentar una nueva función que permite organizar las publicaciones guardadas.

Disponible tanto en Android como iOS, la nueva función es muy sencilla de utilizar. “Toca y mantén presionado el icono de marcador debajo de cualquier publicación para guardarla directamente en una colección. Cuando guardas una publicación puedes crear y asignar un nombre a una colección nueva o puedes agregarla a una ya creada. También puedes crear una colección a partir de publicaciones ya guardadas. Toca el icono de signo más en la esquina superior derecha, asigna un nombre a tu colección y selecciona las publicaciones guardadas que desees agregar”, explicó Instagram.

Al igual que el resto de las publicaciones guardadas, las colecciones son privadas y tienen por objetivo encontrar de manera sencilla fotos con algún interés en particular.

“Ya sea si quieres planear tu siguiente excursión, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener siempre a la mano tus videos de animales favoritos, las colecciones te pueden ayudar a organizar las publicaciones que desees recordar”, remarcó la red social.

Las colecciones pueden ser encontradas en la pestaña de publicaciones guardadas dentro del perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí