Facebook presentó nuevas armas para asistir a las personas en caso de que se compartan imágenes íntimas sin su consentimiento. El nuevo sistema, más inteligente, es capaz de impedir que esos contenidos vuelvan a ser enviados a la red social, vía Messenger o Instagram.

“A partir de ahora, cuando este tipo de contenido, comúnmente conocido como porno venganza (revenge porn, en inglés), es reportado en nuestra plataforma, vamos a ser capaces de evitar que vuelva a ser compartido en Facebook, Messenger o Instagram”, dijo la red social.

“Utilizaremos la tecnología de «photo-matching» para ayudar a frustrar los intentos de compartir las mismas imágenes íntimas en Facebook, Messenger e Instagram. Si alguien trata de compartir estas imágenes después de que hayan sido denunciadas y eliminadas, vamos advertir a la persona que la imagen infringe nuestras políticas, y vamos a detener su intento de compartir”, sentenció Facebook.

El nuevo sistema dejó fuera a WhatsApp, propiedad de Facebook y uno de los medios más empleados en la actualidad para enviar ese tipo de fotos y videos. La app de mensajería funciona como una empresa aparte, pero igualmente Ovrik envió una consulta para saber si WhatsApp piensa poner en marcha un mecanismo similar. Cuando haya respuesta será actualizada en este mismo espacio.

Cómo funciona

Para denunciar la difusión de una imagen íntima sin consentimiento, el usuario deberá cumplir unos sencillos pasos:

  • Click en la flecha localizada en la esquina superior derecha o en el «…» situado junto a la publicación;
  • Una vez realizado el reporte, un miembro del equipo de Operación de Comunidad de Facebook procederá a revisar el contenido. También se puede suspender la cuenta de quien compartió las imágenes íntimas sin permiso.

Facebook recomendó a sus usuarios visitar la página de Cyber Civil Rights Initiative, donde existe un resumen muy preciso acerca de cómo deben actuar los afectados por estas situaciones. Allí se detallan los pasos a seguir ante Facebook, Instagram, Twitter, Reddit, Tumblr, Yahoo, Google y Microsoft con el objetivo de eliminar el contenido íntimo difundido sin consentimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí