Dicen que el césped del vecino siempre es más verde. Ovrik viajó hasta Bélgica para mostrarte una de las convenciones de cómics y videojuegos más grande de Europa

La región belga de Flandes celebró durante el fin de semana FACTS, una convención que reúne a miles de decenas de fanáticos de todo el mundo, que se lleva a cabo cada semestre desde hace 14 años. Para ésta, su 28va edición, los organizadores eligieron al centro de exposiciones Flanders Expo, con capacidad para albergar a casi 15.000 personas en el corazón de Flandes, Gantes.

Este año, FACTS contó con la participación de Kristian Nairn (Hodor en Game of Thrones), Amanda Tapping (Carter en Stargate SG-1), Nathan Fillion (Reynolds en Firefly y Richard Castle en Castle), Morena Baccarin (Serra en Firefly), Ben McKenzie (James Gordon en Gotham) y Rob DenBleyker, ilustrador del mundialmente famoso webcomic Cyanide and Happiness.

La convención tuvo actividades fuera de lo común. Sectores especializados en entrenamiento de Sables Láser, Quidditch (representado por la Federación Belga de Quidditch), una pasarela en el centro del establecimiento únicamente para Cosplayers, mesas de Geek Speed Dating (parejas de participantes circulan de mesa en mesa, contando con tan sólo 5 minutos para conocerse y mediante preguntas básicas, ver si pueden concretar una cita) y un hall completo dedicado exclusivamente a The Beast (La Bestia), el circuito de obstáculos inflable más grande del mundo, con 272 metros de largo.

Los fans tuvieron la posibilidad de conversar, conseguir autógrafos y de sacarse fotos con sus actores favoritos. Los precios por foto iban desde los 35 hasta los 70 euros.

El evento no se quedó atrás en cuestiones culinarias. Todos los restaurantes dentro del predio contaban con platos relacionados al Fandom. Dragon Meat Balls (cuya especialidad fueron las Papas fritas Kamehameha) y Snorlax Feeding Frenzy, en donde la gente pudo deleitarse con unas Hamburgesas a la Charizard.

Y para los más nostálgicos, un pabellón repleto de consolas arcade con los juegos más adictivos de hace 30 años atrás, con títulos tales como Street Fighter, Mortal Kombat, 1943 y Donkey Kong entre otros.

La joya de la velada fue sin dudas la fiesta post-evento, que maravilló a la gente con una rave de 3 horas, musicalizada por nada menos que Kristian Nairn, sí, Hodor, quien hizo bailar a toda la concurrencia al ritmo de las mejores mezclas de los temas clásicos de la serie en la que participa.

Los realizadores se destacaron del resto de las convenciones gracias a dos principales factores: la cooperación con el transporte público de Gantes para brindar traslado gratuito desde y hacia la estación de trenes que conecta Flandes con el resto de Bélgica, y la campaña anti-bullying, con énfasis en el respeto hacia los Cosplayers bajo el eslogan “Cosplay no significa consentimiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí