No es astronauta pero sí uno de los científicos más reconocidos y respetados de la actualidad. Desde hace décadas, Stephen Hawking tiene un sueño, algo que dejó en evidencia no solo al mencionarlo sino también en una de sus más famosas imágenes al realizar un vuelo en gravedad cero durante 2007: viajar al espacio. Un empresario está a punto de regalárselo.

“Puedo decirte lo que me haría feliz: viajar al espacio. Completé un vuelo en gravedad cero que me permitió flotar sin peso. Pensé que nadie me llevaría, pero Richard Branson me ofreció un asiento en Virgin Galactic y dije «sí» inmediatamente”.

Así lo reveló Hawking en una entrevista con The Independent, donde aseguró además que pensó que no podría cumplir con su sueño.

¿Quién es Richard Branson? Es el propietario de Virgin Group, un conglomerado con más de 350 empresas que incluye a Virgin Galactic, una de las compañías que consiguió la aprobación de las autoridades en los EEUU para llevar turistas al espacio.

La relación entre Hawking y Branson, ambos británicos, no es nueva. El científico fue quien presentó en sociedad a VSS Unity (Virgin Spaceship Unity), la nave que realizará los vuelos turísticos al espacio.

Todavía no hay una fecha concreta para el primer vuelo comercial al espacio, pero se especula con que serían durante septiembre. Por el momento, Virgin Galactic continúa con sus pruebas dentro de la atmósfera, llevando su aeronave hasta una altura de 15.240 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí