Swatch es el mayor grupo relojero mundial. Engloba, además de la marca Swatch, a otras gigantes como Omega, Longines y Tissot, por solo mencionar algunas. Cualquier decisión que tome es mirada con atención en la industria y su último anuncio ingresa en esa afirmación: a fines de 2018 tendrá su propio sistema operativo para smartwatch, dejando de lado a Android Waer y watchOS, de Apple.

La decisión de la firma suiza, anunciada ante la agencia de noticias Bloomberg, es desarrollar su propio sistema para ofrecer una mayor autonomía y seguridad a sus usuarios. Ofrecerá compatibilidad con celulares Android e iOS de Apple, de manera que cualquier usuario pueda comprar un reloj y emparejarlo con su teléfono.

Tissot sería la marca elegida para el debut en 2018, pero Swatch apuesta por una mayor adopción: abrirían el sistema, aún sin nombre, a otros fabricantes. Hasta el momento, la mayoría de los fabricantes de relojes tradicionales utilizan Android Wear.

Si la jugada de Swatch llega a buen fin, se podría hablar de la venganza de la industria relojera suiza ante la invasión de Silicon Valley en su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí