Por Sebastián Serrano – CEO y cofundador de Ripio

Una de las principales problemáticas de adquirir productos en sitios web internacionales es la dificultad para realizar pagos sin tarjetas de crédito y la imposibilidad de financiar esos pagos en cuotas, opciones que sí podemos elegir al comprar localmente.

Con esta necesidad en mente, las tecnologías financieras más innovadoras han desarrollado servicios que permiten nuevas alternativas de financiación, impactando principalmente a la población no bancarizada o con acceso limitado a servicios financieros.

Con el creciente desarrollo del mercado de pagos móviles, ya hay diversas billeteras digitales que permiten realizar transacciones en cualquier sitio web del mundo que acepte pagos en Bitcoin: es el caso de sitios de videojuegos como Steam y G2A y agencias de viajes y hospedaje como Destinia y Expedia.

Amazon no acepta pagos en Bitcoin, pero el sitio Purse.io sí: el mismo permite realizar compras en Amazon pagando con moneda digital y realiza envíos a Argentina a través de DHL y FedEx.

De esta manera, la tecnología Bitcoin se convierte no solo en una moneda de atesoramiento sino también en un medio de pago real.

[irp posts=»4940″ name=»Bitcoins: cómo iniciarse en la moneda del momento»]

Una de las últimas innovaciones en la materia son las líneas de crédito que se ofrecen para poder realizar pagos en cuotas sin necesidad de una tarjeta de crédito. Hace un año, nuestra empresa lanzó un servicio de crédito que permite adquirir productos en el exterior y pagarlos en cuotas en moneda local.

El proceso es bastante sencillo:

  1. La persona crea una cuenta en la app de Ripio y, después de validar su identidad, solicita un crédito (el proceso es totalmente gratuito) y espera su aprobación.
  2. Elige pagar con Bitcoin (en cualquier sitio web que acepte esta forma de pago) y se genera un código QR para pagar.
  3. Escanea el código QR con la app móvil y, si su crédito fue aprobado, obtiene la opción de financiar su compra en 3 o 6 cuotas.
    Al confirmar el pago, este se realiza instantáneamente. Las cuotas se abonan mes a mes en cualquier local de PagoFácil o Rapiapgo.

Si bien este es el primer servicio con estas características, se espera que haya cada vez más soluciones que convierten a la tecnología Bitcoin en un medio de pago online como cualquier otro.

La innovación permite desarrollar este tipo de soluciones y es si dudas uno de los mayores vehículos para la inclusión financiera real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí