El Wall Street Journal despertó muchísimas dudas hace pocos días cuando reportó que Apple dejaría de lado su puerto propietario Lightning en favor de USB-C, una movida que resultaba extraña al tener en cuenta que, entre otras cosas, los iPhone 7 prescindieron del conector de audio de 3,5 mm en favor de esa tecnología.

Pues bien, el analista Ming-Chi Kuo, conocido por acertar en varios de sus pronósticos sobre iPhone en el pasado, trajo un poco de luz al asunto: Apple mantendrá Lightning, pero hará algunos cambios internos en su cargador para que soporte la tecnología del USB-C.

De esa manera, gracias a USB-C, los tres nuevos iPhone que se esperan para este año, el 7S, 7S Plus y el iPhone 8, tendrían una recarga más rápida de la batería y mayor eficacia en la transferencia de archivos.

Para poner en marcha esos cambios, Apple habría modificado el diseño de la batería del iPhone 8, adoptando uno en forma de L de dos celdas.

En la actualidad, los iPad Pro de 12,9’’ ofrecen soporte para la velocidad del USB 3.0 en la carga y transferencia de archivos, pero a través de un cable Lightning a USB-C. Los iPhone con el conector Lightning mantienen las velocidades del USB 2.0.

Vía: Mac Rumors

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí