Camera Effects Platform es el nombre de la iniciativa que permite a cualquier usuario de Facebook crear un marco para que pueda ser empleado en fotos y videos por toda la comunidad. La herramienta, ya disponible en Irlanda, Colombia, México, Reino Unido y Taiwán, puede ser ahora aprovechada en Argentina, Hungría, Italia y España.

efectos-de-la-camara-facebook“Estos marcos pueden ser utilizados en apoyo a causas, eventos, equipos, para representar visualmente ciudades, barrios y paisajes o solamente por diversión. Pueden ser aplicados en fotos o videos y compartidos a través de la cámara de Facebook”, dijo la red social, que resumió en pocos puntos cómo funciona la iniciativa:

    • Camera Effects Platform permite a las personas y usuarios de Páginas crear y enviar marcos que, una vez aprobados, pueden ser utilizados por otras personas para compartir fotos y videos en Facebook.
    • Todas las personas con un Perfil o Página en Facebook pueden crear o enviar sus propios marcos para fotos o videos de perfil.
    • Una vez autorizado, el marco está disponible y puede ser utilizado en imágenes o videos de perfil.
    • Las personas podrán encontrar los marcos autorizados en la nueva aplicación de cámara. En la Argentina, podrán incorporar los marcos creados por la comunidad en cualquier foto o video creado con la aplicación de cámara de Facebook.
    • Los creadores podrán rastrear cuántas personas han visualizado y utilizado sus marcos. Además, podrán conocerse los nombres de los perfiles o de las Páginas que hayan armado sus propios marcos.

Al mostrar algunos ejemplos de uso, Facebook nombró a una diseñadora irlandesa que creó marcos para los visitantes de Dublín y a una ONG que los utiliza para una campaña de concientización.

En la página de Camera Effects Platform hay un completo tutorial para que cualquier persona con algo de idea sobre diseño pueda poner en marcha su creatividad.

Marcos fotos Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí