Es la semana de San Valentín o el Día de los Enamorados, dependiendo del país donde te encuentres, y Google tiene su doodle para la fecha: se trata de un juego, también disponible en móviles, protagonizado por pangolines, los únicos mamíferos con escamas en el mundo.

El doodle es un juego en donde un pangolín recibe una carta de su enamorada y decide viajar a Ghana a preparar una torta de chocolate. La travesía lo llevará luego a India, donde aprende a tocar música y así crear algo para su amor. En China, más tarde, aprende a bailar. El viaje termina en Filipinas, donde el simpático pangolín aprende a diseñar un ramo de rosas… todo lo necesario para tener el mejor regalo del Día de los Enamorados.

Doodle San Valentin

El doodle estará varios días al aire para ofrecer cada uno de los niveles mencionados. Google busca que el juego cree algo de conciencia entre los usuarios.

En la página de Google Doodles, Google explicó que el juego oculta varias realidades. Los pangolines habitan, sobre todo, los cuatro países en donde transcurre el juego. Se trata además de animales solitarios: viven solos, se juntan para aparear una vez por año y luego vuelven a la soledad. Tienen una sola cría durante su existencia.

El posteo contiene un link hacia WWF, donde invitan a hacer una donación para mantener la población mundial de pangolines y evitar su caza: la carne es muy demandada en Asia y África, mientras que en algunos países consideran que las escamas contienen propiedades medicinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí