En 2012, Nokia intentó popularizar la recarga inalámbrica de celulares cuando presentó los modelos 920 y 820. Años más tarde fue Samsung la que hizo el intento con su familia Galaxy S. Y ahora será Apple la que seguramente popularice ese sistema en el iPhone.

Los rumores sobre la presencia de recarga inalámbrica en el iPhone 8 acaban de tomar nuevo impulso: Apple se unió al Wireless Power Consortium, una organización que desarrolla el estándar de carga inalámbrica Qi y de la que forman parte 213 fabricantes de dispositivos y accesorios.

“Apple es un miembro activo de muchas organizaciones para el desarrollo de estándares, tanto como líder y contribuidora. Apple se unió a la Wireless Power Consortium para poder participar y contribuir con ideas para el desarrollo del estándar de carga inalámbrica. Queremos trabajar con WPC y sus miembros”, dijo la empresa al explicar su decisión de unirse a esa organización.

Lo que no está claro ahora es si Apple empleará esa tecnología en sus iPhone 8. La empresa emplea la tecnología para recargar sus Apple Watch, pero con un accesorio propietario, es decir, no compatible con un cargador Qi convencional.

Si Apple incluye la recarga inalámbrica en el iPhone 8, seguramente opte por vender el cargador de manera separada, una tradición iniciada por sus competidoras en el pasado.

Vía: Business Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí