Tim Cook, CEO de Apple, está convencido acerca de que la realidad aumentada será la nueva gran revolución en cuanto a tecnologías de uso cotidiano para todos.

¿Qué es la realidad aumentada? En pocas palabras, una tecnología que permite “agregar” objetos virtuales al mundo real. El ejemplo más difundido fue el de Pokémon Go, el juego que permite a los usuarios atrapar pokemones a medida que caminan por la calle: los personajes aparecen en la pantalla del celular, mezclando entonces objetos virtuales con los reales.

Google logró el apoyo de varios fabricantes para Tango, su tecnología de realidad aumentada. Apple, en cambio, no cuenta por ahora con proyectos en ese campo, pero todo será distinto y Cook lo dejó en claro: “Estoy entusiasmado con la realidad aumentada porque, a diferencia de la realidad virtual, que cierra el mundo exterior, permite a las personas estar presentes en el mundo (…) La mayoría de las personas no quiere encerrarse fuera del mundo por mucho tiempo”.

Tim Cook
Tim Cook

Cook fue muy claro con la diferenciación entre una tecnología y otra. Mientras la realidad aumentada “potencia” el mundo real con objetos virtuales, la realidad virtual crea un mundo 100% nuevo, que obliga al usuario a mirar todo a través de gafas especiales que no permiten ver qué sucede a su alrededor.

“Con realidad aumentada puedes no estar absorto en algo, ser parte de algo como una conversación”, agregó y Cook y sentenció: “La veo como una gran idea como el smartphone. El teléfono inteligente es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone es un mercado determinado: es para todos. La realidad virtual es enorme. Me entusiasmo con las cosas que se podrían hacer para mejorar muchas vidas. Y que sea entretenido. Veo a la realidad aumentada como el silicio aquí en mi iPhone, no es un producto per se, es una tecnología fundamental. Hay muchas cosas por descubrir antes de que sea lo suficientemente buena para todos. Creo que se pueden hacer muchas cosas para ayudar a las personas en su vida cotidiana, en la vida real, y por eso es que me emociono tanto”.

Vía: The Independent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí