En Chile, enero ya es un mes tan importante como el Día de la Madre, el Niño o la Navidad. El fenómeno no tiene solo que ver con la invasión de turistas en las playas del Pacífico sino más bien con las compras en shoppings que hacen los argentinos. De manera particular, los celulares hacen la diferencia.

De acuerdo con cifras del Banco Central de Chile, la importación de celulares aumentó 51,5% en enero frente al mismo mes del 2016 y las marcas lo atribuyen a las compras de los argentinos, que se llevan, incluso, de a dos.

Las importaciones de celulares en Chile alcanzaron los u$s144 millones, un salto notorio frente a los u$s95 millones del mismo mes de 2016.

Debido a las restricciones a las importaciones y los precios, comprar celulares en Chile es más atractivo: los últimos modelos de cada marca llegan antes que a la Argentina y son más económicos.

Por ejemplo, un Samsung Galaxy S7 edge cuesta en la Argentina unos u$s1.400, prácticamente el doble que en Chile.

Esa cuenta es válida en casi todos los segmentos, incluso más allá de la tecnología.

importaciones celulares chile

[irp posts=»3045″ name=»Cuánto cuestan los iPhone 7 en Chile»]

Números en alza

En 2016, la entrada de extranjeros a Chile creció 26%, pero el alza de llegada de argentinos fue de 49%. El principal motivo de las visitas es hacer shopping, reconocen.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Chile, el gasto de los argentinos con tarjeta creció 51% en el último trimestre de 2016 frente al mismo periodo de un año antes.

Con esas cifras, el gasto de los argentinos aumentó un 104% en Chile durante 2016.

Vía: Diario Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí