La campaña #DeleteUber tuvo consecuencias: 200.000 usuarios decidieron borrar la app para pedir autos. Ante esto, Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber, abandonó el consejo asesor económico de Donald Trump, una de las razones que catapultó la protesta.

La otra razón para poner en marcha #DeleteUber fue un desafortunado mensaje desde la cuenta de Uber en Twitter. En medio de una huelga de taxistas en Nueva York, el sábado pasado, Uber envió un mensaje para recordar que continuaba prestando servicio y que los precios habían disminuido. La campaña en Twitter comenzó de inmediato y favoreció a Lyft, competidora de Uber, que además anunció una ayuda de u$s1 millón para la Unión de Estadounidenses por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Vinculación

El viernes pasado, Trump firmó un decreto para impedir la entrada a los EEUU de ciudadanos de siete países, la mayoría musulmanes. El sábado, cientos de pasajeros los países afectados estaban varados en diversos aeropuertos.

Como una manera de solidarizarse, los taxistas de Nueva York (en su gran mayoría inmigrantes) decidieron no levantar pasajeros entre las 18 y las 19 en el aeropuerto JFK, donde dos iraquíes permanecían detenidos.

En medio de esa huelga fue en donde Uber envió su mensaje en Twitter, desencadenando la furia de los usuarios, que vinculaban a la empresa con las políticas de Trump.

Marcha atrás

A pocas horas de iniciarse la protesta de usuarios en Twitter, Kalanick prometió u$s3 millones en ayuda para sus conductores afectados e inmigrantes en general.

Nada importó. Los usuarios continuaron borrando sus cuentas y obligaron a Kalanick a renunciar ayer al consejo asesor de Trump y explicar que «unirse al grupo no significaba avalar al presidente o a su agenda, pero desafortunadamente ha sido malinterpretado como exactamente eso».

«Inmigración y apertura ante los refugiados son parte importante del éxito de nuestro país y, honestamente, de Uber», dijo el presidente ejecutivo en el memorando del jueves. «Pelearemos por los derechos de los inmigrantes en nuestras comunidades de manera que cada uno de nosotros pueda ser quien es con optimismo y esperanza por el futuro», añadió.

Musk se queda

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, dijo que continuará en el consejo asesor de Trump. Fundamentó su decisión al explicar que desde allí podrá lograr sus metas en torno a mejorar la humanidad y crear miles de puestos de trabajo.

Vía: The New York Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí