La sorpresiva salida de Hugo Barra de Xiaomi tenía una explicación: pasó a formar parte de Facebook, más precisamente a encargarse del área de realidad virtual de la red social, puesto que incluye tomar el control de lo que sucede con las gafas VR Oculus.

“Conozco a Hugo desde hace tiempo, desde que ayudó a desarrollar Android y hasta los últimos años, cuando trabajó para Xiaomi en Beijing, trayendo dispositivos innovadores para millones de personas”, escribió Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Sobre su trabajo en Facebook, Zuckerberg dijo: “Hugo comparte mi idea acerca de que la realidad aumentada y virtual será la plataforma más importante en breve. Nos permitirá experimentar las cosas de nueva manera y ser más creativos que nunca. Hugo nos ayudará a construir el futuro”.

Los elogios a Barra no son gratuitos. Este brasileño ayudó a desarrollar Android entre 2010 y 2013, momento en el cual decidió partir a China para aceptar el desafío de llevar a Xiaomi a nuevos horizontes. Y lo logró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí