¿Compró entre 2013 y 2016 una portátil HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario o HP Pavilion? Si es así, la batería de su laptop podría tener que ser cambiada.

HP amplió un programa de recambio de baterías de diversas portátiles de su portfolio ante los riesgos de sobrecalentamiento e incendio. En junio llamó a revisión 41.000 equipos y ahora otros 100.000 se suman a la iniciativa.

«Los consumidores deberían dejar de utilizar las baterías, extraerlas de las notebook y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis», de acuerdo con el anuncio del organismo de defensa de los consumidores de los EEUU. Los equipos pueden ser utilizados conectados directamente a la corriente.

[irp posts=»2736″ name=»HP vuelve con fuerza al mercado argentino de notebooks»]

Cómo saber si mi laptop está afectada

El llamado a revisión incluye notebooks HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion vendidas en todo el mundo entre marzo de 2013 y octubre de 2016.

En los EEUU, los equipos (y las baterías por separado) fueron vendidos por Best Buy, Walmart, Costco y Sam’s Club.

Las baterías con riesgo de generar incendios dicen en la parte superior izquierda “HP Notebook Battery” y el código de identificación comienza con 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Las baterías afectadas pueden ser parte también del recambio anunciado en junio, de manera que no importa si HP ya cambió la pila el año pasado: el cliente debe revisarla una vez más.

HP subió una página web para conocer más detalles sobre el recambio. A través de una herramienta, los clientes podrán averiguar si su notebook es parte del programa de recambio de baterías.

En la Argentina, los afectados deberán comunicarse con el 0800-555-5000 o 54-11-4896-7200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí