No fueron ni el diseño ni el software. La batería es la única culpable de los incendios del Galaxy Note 7, el mayor escándalo en la historia de Samsung, sobre el que igualmente aún persisten dudas.

Si bien el reporte oficial recién será presentado el 23 de enero por Samsung, la agencia de noticias Reuters accedió a una fuente capaz de adelantarle los resultados de la investigación.

El examen de Samsung se extendió por meses y buscó determinar quién fue el culpable de los incendios en el Note 7, equipo que debió ser retirado del mercado mundial tras llamarlo a revisión para cambiar las baterías de Samsung SDI y continuar luego, a pesar del recambio, generando incendios.

El informe apunta a que «la batería fue la principal causa» de que algunos Galaxy Note 7 se incendiaran, pero todavía hay rumores sobre la posible incidencia del diseño del equipo y el software.

[irp posts=»2513″ name=»EEUU prohibió llevar Galaxy Note 7 en aviones»]

De acuerdo con Reuters, Samsung pudo replicar los incendios durante los exámenes internos, los cuales no pueden ser explicados por el diseño del equipo ni el software.

Sobre ese punto queda una pregunta: ¿por qué los incendios continuaron aún cuando Samsung cambió de proveedor de baterías? La respuesta, si es que llega, recién podrá conocerse la semana próxima.

Uno de los primeros informes independientes, realizado por Instrumental, recalcaba que los incendios pudieron ser generados por la poca separación entre componentes.

De manera puntual, dijeron que la batería estaba demasiado cerca de los bordes metálicos de la carcasa exterior, algo que podría haber ayudado a provocar los incendios.

Samsung deberá ser convincente con los resultados de su estudio ya que la menor duda afectaría su posición de número uno entre los fabricantes de teléfonos. La empresa debió atrasar la llegada del Galaxy S8 para abril, momento a partir del cual dependerá de ese dispositivo para recuperarse del escándalo del Galaxy Note 7.

Vía: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí