Inventar diálogos entre muñecos mientras las manos les dan movimiento es uno de los juegos más comunes entre niños. Google tuvo una idea, ideal para el verano: que los más chicos (y grandes) puedan dibujarlos en 3D, animarlos y contar una historia.

Eso es lo que hace Toontastic 3D, una app presentada al mismo tiempo que el proyecto “Aprendé un idioma” de YouTube Kids.

¿Cómo funciona? Para crear una caricatura, los niños simplemente mueven a sus personajes en la pantalla, cuentan su historia y Toontastic 3D graba su voz y animaciones como un video 3D.

“En casa o en la escuela, Toontastic es una manera poderosa y entretenida de crear aventuras interestelares, noticias de última hora, diseños de videojuegos, álbumes de fotos familiares, o cualquier cosa que puedan imaginar”, explicó Google, que definió su app con “como el teatro de títeres más grande del mundo, pero con enormes mundos 3D interactivos, docenas de personajes animados, herramientas de dibujo en 3D para diseñar sus propios juegos y un laboratorio de ideas lleno de historias lúdicas para inspirar nuevas aventuras”.

Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para teléfonos y tablets en Google Play Store y Apple App Store. La interfaz de la app está en inglés.

Aprender idiomas

Desde el 12 de enero hasta el 2 de febrero, el proyecto Aprendé un idioma reunirá videos de Pocoyo, TutiTu, Doremi, GuiaInfantil y otros creadores de YouTube Kids para enseñarle a los niños los fundamentos de la lengua inglesa.

Todo este contenido está disponible en la pestaña de aprendizaje de la aplicación, que se puede descargar para Android y iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí