Amazon acaba de anotar un punto relevante en la carrera por equipar los autos inteligentes: su asistente virtual, Alexa, equipará los autos de Ford.

De esa manera, las búsquedas o consultas de información mediante comandos de voz quedarán en manos de Alexa, un producto que rivaliza con IBM Watson y el Asistente de Google, a ser empleados por General Motors y Daimler Mercedes-Benz, respectivamente.

Seguí todas las novedades del CES 2017 haciendo click aquí

El anuncio fue confirmado por Ford durante CES 2017. Don Butler, director Ejecutivo de Autos y Servicios de Ford, remarcó que esta tecnología representó «la integración más profunda de cualquier fabricante de autos con Alexa».

Qué hace Alexa

El asistente de Amazon permitirá encender o apagar el vehículo; abrir o cerrarlo; conocer el estado de carga en el caso de los autos eléctricos; ver el nivel de combustible; y saber la ubicación del vehículo, midiendo el tiempo de manejo hasta el destino.

Sin moverse del sillón de su hogar, los dueños de un Ford con Alexa podrán incluso mantener un diálogo con el asistente para conocer los itinerarios del día, pudiendo establecer a qué temperatura desean que esté el interior del vehículo.

Alexa permite además acceder a componentes inteligentes del hogar, como luces, sistemas de seguridad y puertas automáticas.

De esa manera, desde el interior del vehículo, el usuario podrá preguntarle a Alexa si las puertas del garaje están cerradas o si las luces quedaron apagadas. Todo eso, sin contar con las consultas sobre clima, listas de compras o reuniones.

Vía: Reuters / Business Wire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí