Desde el inicio, el plan de Google era vender la tecnología que hace autónomos a los vehículos, pero esa idea parece que acaba de acelerarse.

El desarrollo del auto sin conductor de Google, ese pequeñito sin volante ni pedales, quedaría en un segundo plano dentro de la compañía, que planea enfocarse en vender la tecnología que lo hace autónomo a otros fabricantes de vehículos.

Un reporte de The Information indica que Alphabet, casa matriz de Google, avanza en negociaciones con diversas automotrices para vender la tecnología. De cualquier manera, Google aspira a tener un servicio de autos compartidos, obviamente que sin conductor, antes de que finalice 2017.

Los fabricantes tradicionales no tienen tantos conocimientos sobre sensores, cámaras e inteligencia artificial. Embarcarse en una aventura de ese tamaño es solo para las más grandes. Por otro lado, para una empresa tecnológica tampoco resulta sencillo aventurarse a construir de cero un auto, algo de lo que Apple sabe.

Fiat Chrysler y Google llegaron a un acuerdo en mayo: la automotriz hará autónoma a la mini van Pacifica, a ser empleada por la tecnológica para diversas pruebas. Ese será el vehículo autónomo más grande dentro de la flota de Google.

Vía: The Information / TechCrunch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí