La carrera de Pebble en el mundo de los wearables acaba de terminar: Fitbit compró la empresa y confirmó que no utilizará más la marca, pionera en el segmento de los relojes inteligentes.

Los rumores de compra venían desde hace días, pero es ahora la misma Pebble quien anunció la operación, detallando además los pasos que seguirá Fitbit con la empresa.

Fitbit, líder en el mercado de las pulseras y relojes inteligentes, utilizará el software de Pebble para mejorar su plataforma. Los smartwatch de Pebble continuarán funcionando, pero de manera paulatina desaparecerán los servicios asociados y el servicio técnico.

Fitbit devolverá el dinero a quienes no hayan recibido su Pebble, una empresa nacida del financiamiento colectivo en la plataforma Kickstarter, pero que no pudo competir con la llegada de numerosos players al segmento.

La venta de Pebble se habría cerrado por unos u$s40 millones, una cifra poco abultada pero que demuestra a la perfección el momento que atraviesa esa industria: los relojes inteligentes de Apple y Samsung sucumben ante las pulseras deportivas de Fitbit, Xiaomi y Garmin.

Vía: Pebble

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí