Google alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo nuestros centros de datos y oficinas, en 2017.

Así lo anunció la empresa, revelando además algunos detalles sobre cómo se distribuyen sus compras de energías limpias en comparación con otras industrias y organismos en diversas partes del mundo.

De acuerdo con The Verge, el edificio de Alphabet ocupó cerca de 5,2 terawatts hora en 2015, casi el equivalente a todo lo que consume la ciudad de San Francisco.

compras-energia

“Cada año, la gente hace más de un billón de búsquedas en Google; cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Todo esto requiere de una enorme cantidad de poder de procesamiento, lo que se traduce en energía”, explicó Google, que arrancó hace años con diversos planes para ser más amigable con el medio ambiente.

Por ejemplo, los centros de datos de la empresa son un 50% más eficientes energéticamente que el promedio de la industria. “Sin embargo, aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que nuestros usuarios dependen. Comenzamos a comprar energía renovable para reducir nuestra huella de carbono y hacer frente al cambio climático, aunque también hace sentido para los negocios”, remarcó.

En la actualidad, Google es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, con compromisos que llegan a los 2.6 gigavatios (2,600 megavatios) de energía eólica y solar.

compras-energia-1

Para alcanzar ese objetivo, Google comprará de manera directa y anual suficiente electricidad eólica y solar para igualar cada unidad de electricidad consuman sus operaciones a nivel mundial.

“La ciencia nos dice que la lucha contra el cambio climático es una prioridad global urgente. Creemos que el sector privado, en colaboración con los líderes políticos, debe tomar medidas audaces y que podemos hacerlo de una manera que conduzca al crecimiento y a la generación de oportunidades. Y tenemos la responsabilidad de hacerlo, por nuestros usuarios y el medio ambiente”, finalizó.

Click para conocer más sobre las iniciativas verdes de Google.

Vía: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí