Si alguien le envía el archivo IMG_0942.mp4 y usted tiene cualquier dispositivo de Apple, ya sea iPhone, iPad o Mac, no lo abra: se trata de un video capaz de congelar el equipo.

EverythingApplePro documentó cómo funciona el video que afecta a usuarios de Apple: llega mediante un mensaje y a los pocos segundos de comenzar se tilda. Nada malo aparece en un principio, pero entre 15 y 20 segundos después de cerrar la app de video, el sistema se ralentiza y finalmente congela.

No es claro qué causa la caída del sistema, pero lo más probable es que el video sea un archivo corrupto que cambia algunos parámetros de la memoria en Safari. En el caso de iOS, el dispositivo no sabe cómo manejarlo y de ahí que quede inutilizado.

Al menos por el momento no hay reportes sobre usuarios de Android afectados.

Si por error -o para ver qué sucedía- abrió el archivo, la solución es reiniciar el equipo. En los viejos modelos de iPhone se debe mantener presionados, al mismo tiempo, los botones de Inicio y el de encendido. En el caso del iPhone 7, los botones son los de encendido y el bajar volumen.

Vía: 9to5Mac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí