Historias de Instagram permite desde ahora que los usuarios realicen transmisiones en vivo, una función que llega a la red de fotos tras ser un éxito en Facebook.

“El video en vivo en Stories es una alternativa para conectar e interactuar con tus contactos al instante. Una vez finalizado, el video streaming desaparece, brindando a las personas la tranquilidad de compartir lo que quieran, a cualquier momento”, dijo Instagram sobre la nueva funcionalidad, que se diferencia entonces de Facebook Live al no almacenar los videos transmitidos en el perfil del usuario.

Cómo transmitir videos en vivo

Para comenzar a transmitir en vivo desde Instagram, desde el feed, solo hay que deslizar el dedo hacia la derecha para iniciar la cámara. Allí se deberá elegir la opción para iniciar video en vivo. La duración máxima de la emisión es de una hora.

“Tus amigos recibirán una notificación cuando hagas una transmisión en vivo”, recordó Instagram y explicó que se pueden recibir comentarios en caso de que así se lo desee.

instagram-live-1

Para poder utilizar esta función es necesario actualizar la aplicación.

Todo efímero

Por otro lado, Instagram anunció que ahora se pueden enviar fotos y videos temporales para grupos y mensajes uno a uno a través de Direct.

instagram-direct

“Todos los meses, más de 300 millones de personas utilizan Instagram Direct. Ahora, con fotos y videos temporales para grupos y conversaciones uno a uno, ofrecemos a la comunidad de Instagram mayor control sobre el contenido privado que comparten con sus contactos”, sentenció Instagram.

Vía: Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí