El periodista Franco Torchia inició un juicio por daños y perjuicios contra un usuario de Twitter después de recibir mensajes con agravios, violencia, homofobia y amenazas de muerte.

El expediente quedó radicado en el Juzgado Civil nº 36 de la ciudad de Buenos Aires y allí mencionan los mensajes realizados desde la cuenta @MarceloOpen a partir de 2013.

Torchia envió notificaciones tanto al equipo de Twitter Argentina como a Twitter Internacional, solicitado la eliminación del contenido y la sanción del usuario (que utilizaría su nombre real), pero la empresa nunca resolvió el problema.

“De ninguna manera mi intención es demonizar internet (…) Soy periodista y activista a favor de la visibilización y reivindicación de los derechos de la comunidad LGTTBIQ en la Argentina. Jamás estaría a favor de un caso de censura: todo lo contrario. Lo que de ninguna manera avalaré es que frente a muchos pedidos de eliminación de contenidos clara y abiertamente agraviantes, discriminatorios e incluso con amenazas de muerte, Twitter no haya tomado ninguna medida como plataforma que puso a disposición del dueño del perfil demandado, las herramientas para agraviarme en forma brutal”, dijo Torchia, quien publicó una carta en Facebook contando detalles del caso.

“A tres años del comienzo de lo sucedido, todavía siguen online la mayoría de los mensajes brutales. Es lamentable que el proveedor de perfiles de la red social Twitter aplique la censura tan rápidamente en casos de fotos de desnudez o un pezón incluso en una campaña de concientización, y que frente a casos de acoso, homofobia, discriminación, agresión perversa abierta y evidente, no hayan tomado medida alguna”, finalizó.

Tomás Balmaceda, pareja de Torchia y también periodista, explicó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí