La Justicia de la ciudad de Buenos Aires confirmó que la actividad que llevan adelante los choferes de Uber es legal, lo cual no significa que la aplicación cuente con autorización para funcionar.

La Cámara del Crimen dejó firme el fallo del juez de instrucción Luis Zelaya, que había determinado que no existía delito por parte de 33 conductores de Uber, denunciados por el gremio de taxistas por asociación ilícita.

El fallo del juez Zelaya sostenía que «no parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios».

[irp posts=»1698″ name=»Cabify desembarcó en Buenos Aires y ahora Uber tiene competencia legal»]

«Más allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de Uber, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto», según el fallo.

El juez señaló que «todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial. Sin embargo, todo indica también que este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto».

Vía: Ámbito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí