Los vehículos sin conductor están cada vez más cerca de poblar las calles o al menos así lo creen las compañías del sector, que aceleran sus planes para que ese plan se haga realidad.

Esta vez fue el turno de Otto, una empresa subsidiaria de Uber, pero no a través de un auto sino de un camión que recorrió 193 kilómetros, entre Fort Collins y Colorado Springs, EEUU, para entregar una carga de cerveza.

Se trata del primer viaje de ese tipo y fue realizado en la carretera Interestatal 25, incluyendo el complicado y siempre congestionado tramo que atraviesa Denver, la capital del estado de Colorado.

El camión con remolque de Otto transportó unas 50.000 latas de cerveza para Anheuser-Busch (Budweiser), en lo que se considera como “un éxito increíble” y “una muestra de lo que es posible” con la tecnología actual, según Lior Ron, cofundador de Otto.

Otto fue fundada por cuatro ex empleados de Google con el objetivo de desarrollar sistemas autónomos para el transporte de cargas. La idea fue comprada en agosto por Uber.

El camión de Otto viajó a unos 90 km/h de media para prestar un servicio de unas dos horas de duración por el que se pagaron u$s470.

cerveza-uber-otto

El camión autónomo, con un total de 18 ruedas, se encargó del viaje por la carretera: el acceso y la salida fue realizada por el conductor que viajaba dentro del vehículo. La travesía fue seguida de cerca por la Patrulla de Caminos de Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí