La caída que ayer sufrieron varios de los servicios de Google es un misterio. La empresa solo brindó información sobre lo ocurrido con Gmail, pero dejó fuera de las explicaciones a su buscador, YouTube y Hangouts, por solo mencionar algunos de los que presentaron problemas.

Ayer al mediodía, usuarios de la Argentina, Uruguay, Chile, Polonia, España y Francia reportaron inconvenientes para ingresar a los servicios de Google, incluido el buscador, el más utilizado en el mundo y por lo tanto el más notorio. La empresa reconoció un problema, pero solo haciendo referencia a Gmail.

Cuando el buscador y el resto de los servicios volvieron a la normalidad, cerca de 30 minutos después, Google todavía trabajaba para restablecer Gmail, algo que logró tras unas 7 horas.

El mapa de la caída de Google
El mapa de la caída de Google

Al explicar qué sucedió con Gmail, Google dijo: “Creemos que este episodio afectó sólo a los clientes de un ISP (proveedor de internet) específico que impidió que se pudieran descargar archivos adjuntos en Gmail debido a problemas de conectividad de la red por fuera de la infraestructura de Google. Estamos investigando con ese ISP para determinar la causa originaria de todo este inconveniente«.

La explicación dejó fuera entonces a lo ocurrido con el buscador y otros servicios, generando dudas sobre el origen de los problemas: clientes de diversos proveedores de internet fueron los que no podían acceder a las herramientas de Google. Otros usuarios podían utilizar Gmail sin problemas, pero no realizar búsquedas.

La caída de Google se produjo pocos días después de un ataque contra infraestructura clave de internet en los EEUU, un hecho que ocasionó problemas para acceder a Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, The Guardian, The New York Times, CNN, Guardian.co.uk, HBO Now, PayPal, Pinterest, PlayStation Network, Recode, Storify, The Verge, Fox News, Soundcloud, WSJ.com, time.com, xbox.com, dailynews.com, BBC, y CNBC.com, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí