Series originales como Stranger Things, Narcos y House of Cards hicieron que Netflix sumara 3,2 millones de usuarios en el mundo, cifra que le permitió alcanzar un total de 87 millones de suscriptores.

De acuerdo con los datos del trimestre finalizado el 30 de septiembre, el sitio de series y películas aumentó en 370.000 la cantidad de usuarios en los EEUU, con lo que ahora cuenta allí con 47 millones de abonados.

La expansión a nuevos mercados no fue la única clave del éxito: Netflix apoya cada vez más su éxito en contenidos propios. Planea poner a disposición de sus usuarios más de 1.000 horas de programas originales en 2017, un alza frente a las 600 de este año.

¿Cómo? Netflix gastará u$s6.000 millones en contenidos el próximo año, u$s1.000 millones más que en 2016 y por ende peleando mano a mano con HBO en el rubro.

Hay más. Encontró la manera de sortear los problemas para ingresar a China al llegar a acuerdos para licenciar contenidos para proveedores de servicios online en ese país, que posee el mercado potencial más grande del mundo.

Ingresos en alza

En el trimestre, los beneficios de Netflix llegaron a u$s51,5 millones, muy por encima de los u$s40,8 millones del mismo periodo de 2015.

Los ingresos de Netflix se dispararon 36% al alcanzar los u$s2.290 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí