Si estaba buscando la manera de unificar el trabajo y las comunicaciones dentro de una empresa, ofreciendo un formato conocido, Workplace es la respuesta de Facebook. El rumor se confirmó y ahora su herramienta está abierta a todas las empresas tras poco más de un año de pruebas con un puñado de compañías.

Facebook Workplace es el nuevo nombre de Facebook at Work y se trata de una plataforma web y para móviles que compite con Slack y Yammer, de Microsoft. La herramienta permite a los empleados interactuar en la red, no solo compartiendo información sobre procesos con quienes corresponde, sino además pudiendo chatear u organizar grupos de trabajo.

facebook-workplace

Dicho de otra manera, Facebook Workplace posee las mismas herramientas que la versión normal de la red social, solo que orientadas a mejorar el trabajo conjunto y las comunicaciones dentro de una corporación. Y en un formato conocido ya que su funcionamiento es idéntico al de la red social.

El servicio es independiente de Facebook y posee un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y video sobre IP. Se puede acceder vía web o aplicaciones para iOS y Android.

facebook-workplace-4

El precio para utilizar Facebook Workplace es de u$s3 por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados; u$s2 para las de entre 1.001 y 10.000; y u$s1 por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

“Hemos traído lo mejor de Facebook para el lugar de trabajo. Esto significa que se puede conversar con un colega en todo el mundo en tiempo real, liderar un brainstorm virtual en un grupo, o acompañar una presentación del CEO en Facebook Live. También hemos desarrollado funcionalidades únicas, esenciales a las empresas, como dashboards de análisis e integraciones, además de proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar más fácilmente el lugar de trabajo con sus sistemas de TI existentes”, explicó Facebook sobre Workplace, utilizada actualmente por más de 1.000 compañías en todo el mundo.

La red social aprovechó el anuncio del lanzamiento al público para hacer oficial “Multi-Company Groups, espacios compartidos que permiten a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos, extendiendo la colaboración más allá de su empresa de una manera segura y protegida”.

facebook-workplace-1

“Nos ha sorprendido la amplitud de organizaciones que han adoptado Workplace. Desde una empresa de transporte que ahora se pueden conectar con sus tripulaciones del buque por medio de videos en vivo; hasta un banco que utiliza ahora Workplace en lugar de máquinas de fax y boletines de noticias para compartir actualizaciones con sus sucursales bancarias distribuidas”, remarcó Facebook.

En la lista de empresas que utilizan Workplace se anotan Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children. Además, la red social dijo que puso en marcha un programa de colaboración con socios -como Deloitte Digital, Edelman, Weber Shandwick o Ketchum- para impulsar la implantación de la plataforma entre sus clientes.

En América Latina, un ejemplo de uso es MercadoLibre. “Workplace contribuyó al crecimiento de nuestros negocios y redujo ineficiencias, como el intercambio de e-mails innecesarios. Ha perfeccionado la comunicación global de nuestros colaboradores, ayudando a acercarnos”, sentenció Sebastián Fernández Silva, vicepresidente de Recursos Humanos del portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí