Google presentó finalmente sus nuevos smartphones, Pixel y Pixel XL, equipos que marcan el fin de la marca Nexus y el inicio de una nueva era para la empresa de la G, que desde ahora tomará más control de lo que sucede con el hardware y el software.

Las características de ambos equipos son idénticas a las rumoreadas en las semanas anteriores. Se diferencian por el tamaño de pantalla, las dimensiones y la capacidad de la batería.

Pixel trae un display de 5’’ Amoled FullHD, mientras que Pixel XL extiende el tamaño hasta las 5,5’’ Amoled QHD. El primero mide 143.8 x 69.5 x 7.3/8.5 mm y el segundo 154.7 x 75.7 x 7.3/8.5 mm. El modelo más pequeño trae una batería de 2.770 mAh y el más grande una de 3.450 mAh.

Google encargó a HTC que ambos modelos compartan características de avanzada, no solo en diseño sino además en capacidades, algo poco visto en equipos que vienen en dos tamaños.

Ambos están construidos en una carcasa de metal unibody (de una sola pieza), con Gorilla Glass 4 en la pantalla para una mayor resistencia.

Vienen con un Snapdragon 821 quad core (2 x 2,15 GHz y 2 x 1,6 Ghz), 4 GB de RAM, almacenamiento por 32 o 128 GB, lector de huellas, USB-C (recarga rápida de 15 minutos para 7 horas de autonomía), conector de audio de 3,5 mm y cámaras de 12,3 MP y 8 MP.

La cámara principal tiene una apertura de f/2.0 y los píxeles tienen un tamaño de 1,55μm, por lo que ambas características, dice Google, ayudan a obtener fotografías de muy buena calidad aunque las condiciones de luz no sean óptimas.

Entre las características de las cámaras, Google destacó el Efecto de enfoque, que permite lograr una profundidad de campo y efecto bokeh, haciendo que el protagonista de la foto sobresalga sobre el fondo desenfocado. Es una característica sobre la que Apple hizo hincapié gracias al doble lente del iPhone 7 Plus.

Google recordó que su servicio Fotos ofrece almacenamiento ilimitado, una manera de paliar la ausencia de expansión mediante microSD, una característica que le habría venido muy bien teniendo en cuenta que todavía los usuarios no mudan el 100% de sus archivos a la nube.

Asistente de Google

Una de las características más comentadas durante la presentación fue Google Assistant, capaz de responder cualquier pregunta, hacer reservas en restaurantes, buscar y reproducir música o encontrar álbumes de fotos en el teléfono, por solo nombrar algunas capacidades.

Google no dio detalles sobre qué idiomas será capaz de entender Google Assistant, pero si es como en Allo, la app de mensajería potenciada del gigante de la red, el Asistente solo habla inglés. Una verdadera lástima.

pixel-case-google

Disponibilidad y precio

Pixel estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia (con preventa el 4 de octubre y en las tiendas el 20) e India (en noviembre). Aún no hay fecha de lanzamiento para América Latina.

Pixel, con almacenamiento de 32 GB, tendrá un costo de u$s649. El 128 GB saldrá u$s749. Pixel XL de 32 GB valdrá u$s769 y de 128 GB u$s869.

Google anunció que venderá tapas traseras con diversos diseños, una idea heredada de la época en que administraba Motorola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí